Search
  • Pedro Morales

¿Por qué se creó la dieta cetogénica para bajar de peso?


Aunque el propósito original de la dieta cetogénica era mitigar las convulsiones epilépticas en niños y adultos, ahora también se usa para ayudar a los pacientes modernos que pierden peso a alcanzar sus objetivos. Al seguir la dieta cetogénica tradicional y sus planes de dieta modificados, los pacientes comienzan a quemar la grasa almacenada en lugar de los carbohidratos almacenados y experimentan una mayor pérdida de peso.

Una verdadera dieta cetogénica para bajar de peso contiene un 70% de grasa, menos del 5% de carbohidratos y un 15-20% de proteínas. Para alcanzar estos porcentajes, las personas que hacen dieta deben deshacerse de algunos grupos de alimentos con alto contenido de carbohidratos, incluídos los cereales, los lácteos, los frijoles y las frutas, y consumir carne, pescado, mantequilla, huevos, aguacates, aceites, nueces, semillas y verduras sin almidón. . Comer mayores cantidades de proteínas durante la dieta cetogénica podría ayudar a mantener a raya el hambre.

Además de la pérdida de peso, también se ha demostrado que las dietas cetogénicas ofrecen varios otros beneficios para la salud . La dieta cetogénica puede ayudar a los pacientes a:

  • Mejorar el funcionamiento cognitivo

  • Reducir la inflamación por niveles altos de azúcar en sangre

  • Reducir la propagación de varios cánceres

  • Reducir las adicciones al azúcar

  • Incrementar la fertilidad femenina

Si su objetivo es una pérdida de peso rápida y permanente (o cualquiera de los otros beneficios para la salud mencionados), la dieta Keto puede ser para usted. También sigue siendo eficaz para reducir las convulsiones epilépticas.

¿Keto….esperas?

10 views0 comments

Recent Posts

See All