Search
  • Pedro Morales

El peso en una báscula no te define ni a ti ni mucho menos a tu salud


Hasta hace no muchos años el peso de una persona se usaba como un parámetro de su estado de salud, hoy sabemos que ha sido un error fiarnos de ese número, déjame explicarte algunas cosas, para que entiendas, porque el peso de una persona no representa su salud: 1. El peso que ves en una báscula es la suma del peso de todo tu cuerpo, eso incluye no solo la grasa, sino también tus huesos, tus músculos, el agua, la materia fecal, etc... Así que cuando te pesas no estás evaluando nada específico. 2. Hay personas con exceso de peso que pueden estar saludables, por eso no todo el que salga "PESADO" en una báscula tiene un problema de salud, hay personas con huesos un poco más pesados y masas musculares más grandes y esa es la razón por la que pesan más. 3. Hay personas que PESAN NORMAL y están enfermas, esto ocurre en personas que tiene poco músculo, huesos débiles y a cambio mucha grasa en sus cuerpos, al final pesan normal, pero internamente su salud está comprometida.

4. Hoy tiene mucho más valor la medida de LA GRASA VISCERAL, la de adentro, la que no se ve... Esa es la grasa que mata, esa es la grasa que nos enferma... Así que la grasa de los rollitos del abdomen, la de los cachetitos de la cara NO ENFERMA a nadie. La grasa visceral es la grasa que deberíamos medir si nos interesa nuestra salud, y esta grasa puede estar alta incluso en gente delgada o que pesa normal.

5. El peso es algo que fluctúa todos los días, si trasnochamos se sube, si hicimos ejercicio intenso se sube, si comimos algo se sube... Así que no es una medida de fiar en ningún momento.

6. Y lo más importante...TÚ COMO SER HUMANO Y COMO PERSONA no estás definido por un simple número, el valor que tienes como individuo no puede ser medido en una báscula.

Si te pesas con frecuencia, deja esa conducta, esa vaina es una molestia para nuestras mentes, obsesionarnos con esa práctica afecta nuestra salud emocional y mental... UN PESO NO TE DEFINE, ni tampoco define un proceso de salud. ¡Voy a ti!

¿Keto….esperas?

17 views0 comments

Recent Posts

See All